Aniversario de la Institucion


El Museo Estancia El Porvenir celebra cada 2 de septiembre un aniversario mas, y cada año ofrece diferentes propuestas para conmemorarlo. Cabe aclarar que el Sr. Putallaz y el Sr. Carlos María Roude fueron los propulsores de la adquisición del Casco de Estancia, para que sea destinado a Museo, contando con el apoyo de Heraldo Neris Peragallo, Presidente del Ejecutivo Municipal en aquella época.

El Aniversario Nº 38 se llevó adelante el domingo 2 de septiembre de 2018 por la tarde con una valiosa muestra de relojes antiguos, colección el señor Mario Jacquet como parte central de la celebración. Por su parte, Ismael Joannás aportó a la mencionada muestra un reloj fabricado por él mismo. Los vecinos de Villa Elisa, compartieron curiosidades, relatos y anécdotas vinculadas a sus relojes. Muchas familias disfrutaron de una tarde especial que culminó con la representación teatral sobre la elaboración del pan tal como lo hacían nuestros abuelos gringos. El cuadro estuvo a cargo del grupo teatral del museo, “Los Pioneros”, dirigido por la Profesora Sheila Rougier. Desde la organización y la comisión del Museo local se agradece a todos los que fueron parte de ésta cálida jornada donde se revalorizó el trabajo de todos los que hace 38 años dedican horas al cuidado de las piezas que con forman el Museo Regional “El Porvenir"
 




El aniversario N° 37 se lo celebró haciendo un repaso de su historia con imágenes y anécdotas.
El acto se realizó en el sector más antiguo de la estancia, lugar que en algún momento de su historia fue barraca, cochera, caballeriza, hubo animales embalsamados y en los últimos tiempos fue depósito. Se realizo una exposición de Cerámica en la cual alumnas del Taller Municipal de Cerámica expusieron algunas piezas y relataron el trabajo que realizan con la profesora Claudia Kowalsky; Mario Jacquet, de la localidad de Primero de Mayo, presentó su colección 100 piezas de cerámicas y Jorge Pésaro, quien está reestructurando el Museo de Herrera, mostró numerosas piezas de porcelana china y alemana. También el vecino elisense, Eduardo Buruchaga, expuso elementos de electricidad en porcelana.
Simultáneamente al acto aniversario, en otro sector del museo se desarrollaron juegos para niños vinculados a la temática: museo.
La calurosa velada culmino con una teatralización, por parte del grupo de teatro del museo, donde mostraron un mate de cerámica con silbato. Culminada la obra, los presentes cantaron el feliz cumpleaños al Museo y se hizo el tradicional corte de torta.
Por su parte, los amigos del museo tuvieron a la venta empandas y bebidas frescas.
#MuseoElPorvenir #Aniversario



Para el Aniversario N° 36 años hubo palabras alusivas, se destacó la labor cumplida de Carlos María “Pipi” Roude y se compartió una frase de su autoría: “Lo que hago, solo lo hago por el placer de hacerlo y eso se logra cuando quienes te rodean confían en ti”.
Se presentó una breve reseña histórica y evolución de la Institución Museística a cargo de Carlos Putallaz y Lucía Moix. 
La Vice Intendente del Ejecutivo Municipal, Mirta Bonnot, se dirigió a los presentes haciendo un reconocimiento a la labor del primer encargado de Parque del Museo, Isidro Rougier y se le entregó un presente. Finalizando la ceremonia, el público participó sumando información, anécdotas y recuerdos que alberga el actual edificio del Museo El Porvenir. Se compartió la torta de cumpleaños y se disfrutó de la música a cargo de Fiama Rosano. #MuseoElPorvenir